Aportaciones de la teor铆a psicodin谩mica.
Teor铆a de sistemas.
Un sistema es una entidad con l铆mites y con partes
interrelacionadas e interdependientes cuya suma es mayor a la suma de sus
partes. El cambio de una parte del sistema afecta a las dem谩s y, con esto, al
sistema completo, generando patrones predecibles de comportamiento.
El crecimiento positivo y la adaptaci贸n del sistema dependen
del c贸mo se relaciona en su entorno.
Por los regular los sistemas son para cumplir un prop贸sito.
Objetivo de la teor铆a de sistemas es el descubrimiento
sistem谩tico de las din谩micas, restricciones y condiciones de un sistema, as铆
como de principios (prop贸sitos, medidas, m茅todos, herramientas, etc.) que
puedan ser discernidos y aplicados a los sistemas en cualquier nivel de anidaci贸n
y en cualquier campo.
La teor铆a general de sistemas trata sobre conceptos y
principios de amplia aplicaci贸n, al contrario de aquellos que se aplican en un
dominio particular del conocimiento.
Modelo sistematice.
- Se percibe el individuo como un elemento dentro de un sistema o conjunto regido por ciertos principios y leyes.
- El modo de abordar los objetos y fen贸menos no puede ser aislado, sino que tienen que verse como parte de un todo.
- Su objetivo es servir como gu铆a para interrogarse sobre el comportamiento de un sistema.
- Considera la familia como un sistema con identidad propia y un proceso de desarrollo evolutivo din谩mico interno (entre los propios miembros de la familia) y externo (de la familia con el entorno).
- Surgi贸 con la finalidad de dar explicaci贸n a los principios sobre la organizaci贸n de muchos fen贸menos naturales.
- Evaluaci贸n – diagnostico.
- Recogida de informaci贸n.
- An谩lisis de informaci贸n.
- Diagnostico.
Intervenci贸n.
- Dise帽o de intervenci贸n.
- Aplicaci贸n del programa.
- Seguimiento de la intervenci贸n.
Evaluaci贸n.
- Resultados de la intervenci贸n.

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